*Este adeudo se generó en pasadas administraciones

*Xalapa, Ver., 30 de junio de 2019.-* La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) inició el pago del seguro de vida institucional de jubilados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), beneficiando a un bloque importante de maestros, con un monto total inicial de cinco millones de pesos.

De esta manera, el Gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cumple con las justas demandas de profesores jubilados y de los beneficiarios correspondientes, a través de la SEFIPLAN.

Dentro de las solicitudes se encuentran seguros institucionales y por fallecimientos, las cuales están siendo atendidas de manera adecuada en trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los adeudos a jubilados de la SEV fueron generados en administraciones pasadas, pero debido a la sensibilidad de este Gobierno y de los ahorros, producto de la Ley de Austeridad y de los Lineamientos para el Control y Contención del Gasto Público, se han podido realizar los pagos correspondientes.