*Del 27 de junio al 10 de julio; proyecciones a las 13:00, 17:00 y 19:00 horas

*Xalapa, Ver.-* El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) llevará a cabo la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, del 27 de junio al 10 de julio, en el Ágora de la Ciudad. Participarán obras de Francia, España, Bélgica, Hungría, México, Japón, entre otros países.

 

Se trata de un festival cuyo objetivo es acercar al público las propuestas más innovadoras del séptimo arte, avaladas por su reconocimiento en festivales internacionales y la crítica especializada.

Asimismo, se proyectará el Cineminuto “Construyendo la Paz”, material informativo de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), para sensibilizar a la población en materia de desaparición de personas. También un cortometraje de algún director local, a través del Programa de Cortometrajes Veracruzanos.

Las funciones serán a las 13:00, 17:00 y 19:00 horas; en tanto que los boletos cuestan 35 pesos general y 20 para matiné, estudiantes y adultos mayores. Para toda la muestra el precio es de 250.

Para mayor información, visitar la página web http://www.ivec.gob.mx/, facebook @institutoveracruzano.delacultura, @ÁgoraXalapa; en twitter @Ivec_Oficial y @AgoradelaCiudad.