Xalapa, Ver..- En el marco del programa “Junio con ambiente”, hoy miércoles a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo (GACX), se presentará la charla “Humboldt explorando Veracruz”, moderada por Citlalli López Binngüist. A las 19:00 horas, y como cada fin de mes, el programa Filosofía en el Ágora, con la charla “La soledad”.

 

El jueves 27, a las 18:00 horas, la Casa de Cultura de Coatepec presentará el libro Jorge Cuesta, entre poesía y crítica, a cargo de Marduck Obrador, Esther Hernández Palacios y Agustín del Moral. A la misma hora, en la GACX continúan las Jornadas Académicas por los 500 años de la fundación de la Vera Cruz, con la plática “La ciudad y sus habitantes: una mirada a la identidad afromestiza del puerto de Veracruz en el siglo XIX”, a cargo de Yolanda Juárez Hernández.

 

Para el viernes 28, a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo, inicia el ciclo de Documentales con Ambiente; se proyectará el programa Tlayolohtli (corazón de tierra, en náhuatl) de Tele UV.

 

El sábado 29, a las 12:00 horas, se abrirá la Sala de Equinoccios para la lectura en voz alta del libro El dragón rojo, de Max Velthuijs; a las 13:00 horas Natalia Tarquino Sánchez, de la Facultad de Música de la UV, ofrecerá un concierto de guitarra en el Jardín de las Esculturas. A las 18:00 horas, en la GACX, el concierto Fantasía Mexicana a cargo de la Orquesta de Guitarras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

 

Concluye la jornada con el stand up científico “El chaquiste de Darwin: desde lo Dino hasta lo Nano”, a cargo de Bruno Rubio; además de la proyección del documental Caras y Lugares, de Agnes Varda, como parte del proyecto Cine en la calle, a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Coatepec.

 

El programa finaliza con el Círculo para mujeres, el domingo 30 de junio a las 12:00 horas en el Jardín de las Esculturas, y un recital de laúd a cargo de Gustavo Castro, a las 13:00 horas en la Casa de Cultura de Coatepec.