-Estiman participarán más de 10, 000 unidades de taxis

-Afirman que la situación deriva una serie de problemáticas heredadas de gobiernos anteriores

-Buscan una pronta solución 

Xalapa, Ver.- Transportistas pertenecientes a diversas agrupaciones del servicio concesionario de taxis en todo el estado, externaron la mañana de hoy en conferencia de prensa a través del C. Víctor Manuel Conde Juárez, su preocupación por la situación de desorden que existe debido al exceso de transporte público, dejando claro que en términos comparativos la oferta es demasiada, y a su vez, austera la demanda, considerando que es una situación la cual podría tornarse cada vez más grave.

Afirmó que a pesar de tener claro que los funcionarios quienes laboran en dicha área realizan de manera efectiva y eficiente su trabajo, parte de los resultados que hoy se han tornado conflictivos para sus intereses, han sido derivados de una serie de problemáticas heredadas de gobiernos anteriores, razón por la que han organizado manifestarse más de 10, 000 unidades de transporte público, el próximo 1 de julio.

 

A su vez manifestó la necesidad de volver a situar sobre la mesa el problema del reordenamiento, tema que se ha tratado anteriormente con el ejecutivo, pero que  hoy por hoy significa una grave afectación para el gremio transportista; aunado a la falta de eliminación del pago del tarjetón como identificación oficial, el cual se incrementó más allá de desaparecer.

Asimismo declaró que anteriormente se instalaron mesas de trabajo, concluyendo mantener el programa de reordenamiento y retirando a su vez, las afectaciones suscitadas, situación que aún no se ha cumplido, por lo cual se encuentran firmes y a la espera que los acuerdos tomados con anterioridad se lleven a cabo a la brevedad posible.

Insistieron en haberse reunido anteriormente con la Comisión de Transporte de la Legislatura, así como las autoridades de finanzas y la dirección de tránsito, sin embargo, a pesar de haber llegado a un previo acuerdo, aún no han logrado definir alguna salida eficaz, por lo que esperan se aterrice y concluya en una fecha para solucionar dicha problemática a la brevedad posible.