Por Rubén Morales Aburto

Xalapa, Equez., Ver. Parte del Consejo Consultivo Indigena en el Estado de Veracruz, en conferencia de prensa en céntrico café capitalino, señalaron que
existen municipios como Altotonga, Ver. y Cosoleacaque, Ver., las autoridades electorales les otorgaron el fayo a favor para que los agentes y sub agentes municipales reciban un pago mensual lo cual no ha sucedido.

Motivo por el cual dijeron que procederán a Tribunal Electoral Veracruzano (TEV), para presentar la solicitud del pago que será por Ley, a agentes municipales, quienes no han recibido dicho pago el cual aspiran a que sea de trescientos pesos diarios, que que aseguraron tener conocimiento de que algunos Presidentes Municipales sólo les apoyan con treinta y cinco pesos diarios como en Cosoleacaque, Ver.

Es decir que en.lugar de recibir seis mil pesos mensuales sólo reciben en algún casos sólo mil cincuenta pesos.

Estos consejeros en primer término dijeron apoyan los municipios indígenas como los del totonacapan: Coxquihui, Mecatla y Espinal entre otros, los que presentarán esa demanda de pago de sueldo hoy mismo ante el IEV, dijo Jesús Osorio Miguel Consejero estatal.