Se gestionará la creación de una casa para los maestros y a su vez uno de los propósitos de la presente contienda consistirá en brindar mejores oportunidades para los docentes

Redacción/ Conecta noticias.

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de conocer parte de las propuestas de los contendientes a la Secretaría General del Sindicato Democrático de los Trabajadores del Estado de Veracruz, se entrevistó a la Dra. Lorena Barradas Moctezuma, al frente de la planilla Guinda y quien recientemente a petición de profesores de diversas zonas del estado emprendió su candidatura.

Agradeció el apoyo que ha recibido por parte de maestros de las diferentes delegaciones y asimismo manifestó el respeto por cada una de las propuestas en esta contienda, sin embargo dejó claro que uno de los propósitos de la presente lucha consiste en hacer lo correcto, por lo cual expresó que se planteará la elaboración de un código de ética para el sindicato, donde quede de manifiesto y con total transparencia, cada uno de los valores y principios de la organización.

Expresó que se buscará la estructuración del comité ejecutivo estatal con los integrantes que sean propuestos por los diversos secretarios delegacionales de la zona para que formen parte del mismo, y además, se pugnará por una auditoría al área de finanzas de la organización.

A su vez, manifestó que si la base así lo considera, el himno del sindicato se podrá someter a un cambio por considerar que actualmente estamos en circunstancias distintas y acontecimientos históricos relevantes que merecen ir a la orden del día, los cuales se encuentren asentados en realidades.

De igual forma señaló que se examinará la conformación de un cuerpo colegiado que forme parte del sindicato, en el cual, los maestros a cargo deberán prepararse debidamente sobre todo en el tema de la Reforma Integral de la Educación en México, para que las bases tengan la total confianza, pero sobre todo certeza al momento de participar en alguna evaluación e incluso para  capacitarse en pro del desarrollo óptimo de su programa de trabajo.

Además, se propondrá la creación de una casa para los maestros que se vean en la necesidad de viajar a la capital para la realización de trámites y que a su vez demuestren que efectivamente no cuentan con recursos económicos suficientes para cubrir los gastos que en hospedaje se generen.

Al mismo tiempo se comprometió a lograr la toma de nota ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz.

El equipo de Conecta noticias agradece tu interés en nuestros contenidos, sin embargo el material expuesto en este portal cuenta con derechos de propiedad intelectual, por lo que queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de CONECTA NOTICIAS.. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a  comunicarte con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono: 9241299552  de lunes a sábado en horarios de oficina.