Nadia Beristain Oliverto.

Xalapa, Ver.- Después de arduos meses de gestión, el CEVEP -Centro veracruzano de Especialidades en Psicología- finalmente llevo a cabo el segundo Congreso Nacional de Psicología y Nutrición «La importancia del trabajo multidisciplinario en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria», teniendo como sede la capital del estado veracruzano.

Su directora, la Mtra. en Psicología Gilda Jiménez Becerril quien cuenta con una notoria trayectoria en este ámbito junto con la Dra. Lizbeth Castañeda directora de AIPEG, reunieron a destacados nutriólogos y psicólogos provenientes de la Ciudad de México, Veracruz y Puebla para la presentación de 10 conferencias magistrales en el Auditorio del IMAC  (Iniciativa Municipal de Arte y Cultura), lugar que cabe mencionar, se caracteriza por ser sede de destacadas actividades, precisamente por la calidad que se exige para pisar tan importante foro.

El objetivo principal  de este segundo encuentro consistió en fomentar el trabajo multidisciplinario desde vínculos previamente establecidos a partir de la interdisciplinariedad con respecto a  la conducta alimentaria que se desarrolla en la zona.

Asimismo cabe resaltar el esfuerzo realizado por la dirección del CEVEP al organizar eventos de primer nivel, que sin duda alguna ponen en alto la profesionalización de la psicología.