*Los beneficiarios son procedentes de 16 municipios de la región

*También pueden participar en “Jóvenes Construyendo el Futuro»

*Huayacocotla, Ver., 26 de mayo de 2019.-* Con la misma dinámica de la Federación, el Gobierno del Estado, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, invita a ganaderos y jóvenes de 18 a 29 años a participar en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro».

En el marco de la entrega de apoyos del programa “Crédito Ganadero a la Palabra” se informó que a través de las secretarías de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), los productores pueden capacitar a los jóvenes y dotarlos de las herramientas para desempeñarse en el ámbito ganadero.

El subsecretario de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza, junto con el secretario técnico de la Coordinación General de Ganadería, Jeu Márquez Cerezo, arribó a los municipios de Ozuluama y Huayacocotla para dar continuidad al proyecto del Gobierno Federal, con el que buscan rescatar el hato ganadero y preservar el sistema alimentario.

En Ozuluama se reunieron 105 pequeños productores de los municipios de Chinampa de Gorostiza, Chontla, Citlaltépetl, Naranjos, Ozuluama, Pánuco, Tamalín, Tancoco, Tantima y Tempoal, que recibieron 346 vientres y 10 sementales.

Más tarde, 76 personas de Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan y Zontecomatlán, con 264 vaquillas y 10 sementales.

Al adquirir el ganado en la misma zona donde se entrega, este programa genera una gran derrama económica y se brinda asesoramiento técnico, capacitación en alimentación y nutrición, infraestructura y equipamiento.