De manera insostenible la ciudad de Merida en el estado mexicano de Yucatán, oscila entre los 50 y tantos grados de sensación térmica, situación que por su naturaleza ha superado cualquier lógica u obviedad

Merida, Yucatán.- Es aqui donde se suscitó lo sucedido  a Juan Puc, un campechano que se encontraba  cocinando una sopa de tipo comercial, de las que vienen en cajitas de unicel, cuando de pronto una chispa prendió el microondas, dando como resultado lo inminente: fuego en su casa.

Bomberos arrivaron al lugar y desde la calle observaban a Juan que seguia ubicado firme en su cocina. Comenzaron a gritarle que saliera, pero Juan simple y sencillamente les contestó “no se preocupen, hay menos calor acá que afuera”.

Dicho comportamiento despertó la sospecha de los bomberos debido a que podria derivarse en un suicidio, por lo que decidieron apagar el fuego para que el sospechoso no muriera quemado, sin embargo cuando arrojaron el agua, por el intenso calor en el exterior, se evaporó en el aire y finalmente no cayó en los primeros intentos sobre el objetivo.

Con información del Darío de Yucatán.