*Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2019.-* Porque es el derecho de los trabajadores que meritoriamente se prepararon y compitieron a través de un concurso de oposición con base en la idoneidad, conocimientos y capacidades de las y los maestros, es que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la dirección de Recursos Humanos, asignó este fin de semana 345 plazas docentes y 28 para Dirección y Supervisión, como parte de la promoción.

Al respecto, la directora de Recursos Humanos, Lilián Cuevas Franco, destacó que una vez más la dependencia cumple lo dispuesto en el Artículo 3° constitucional.

«Este no es más que el inicio de una trayectoria donde pondrán en práctica sus habilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje. El centro del sistema educativo lo constituyen las niñas, los niños y los jóvenes de Veracruz».

Se trata de plazas docentes estatales y federales para Educación Especial, Educación Física, Artes Visuales, Danza, Español, Física, Formación Cívica, Geografía, Historia, Inglés, Matemáticas y Química para nivel básico; así como Biología, Ecología, Humanidades y Matemáticas para el nivel Medio Superior.

Asimismo, para Educación Preescolar, Primaria, Telesecundaria y de Promoción para Inspector de Educación Física, supervisores de Preescolar, Indígena, Primaria, Secundaria, Director y Jefe de Sector de Telesecundaria; subdirectores académicos de Primaria Federal y de gestión de Primaria Federal.