*El fuego fuera de control acaba de alcanzar «la carbonera», si no se recibe apoyo institucional, la población estaría en riesgo de una desgracia mayor.

Texistepec, Ver.
Pedro San Juan Tolentino

Desde el sábado y hasta entrada la noche de este domingo, el fuego sin control arrasó con aproximadamente 740 hectáreas de cultivos de maiz, frilol, papaya, yuca, plátano, calabaza y demás, en este municipio ubicado en el sur de Veracruz.
Informó lo anterior el licenciado Domingo Flores Álvarez, tesorero municipal, quien junto con Protección Civil regional y alrededor de 100 afectados entre agricultores y ganaderos, intentaban sofocar el voraz incendio, el cual de última hora se informa que acaba de alcanzar las instalaciones del lugar conocido como «la carbonera».
En ésta ex factoría de la ex azufrera existen licciviados de Pemex y si no hay pronto apoyo de otras instituciones, la población, que ya se queja por el humo tóxico que lastima las gargantas de chicos y grandes, puede ocurrir una gran desgracia.
El fuego arrasó también con el rancho Nueva Esperanza, propiedad de los ganaderos Antonio Jiménez Hernández y David Morales.

Fuente: Pedro San Juan Tolentino.