Xalapa, Ver. 17 de mayo de 2019.- Cumplir con los lineamientos dispuestos por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) en la correcta rendición de cuentas a quienes lo solicitan, es prioridad en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Al presidir la sesión del Comité de Transparencia de la SEV, el titular, Zenyazen Escobar García, dijo que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se trabaja con transparencia para que todos los recursos que lleguen sean destinados íntegramente al rubro educativo para bien de los veracruzanos, la niñez y juventud.

Ante la presencia de los integrantes del Comité, entre ellos, la titular de la Unidad de Transparencia, María Teresa Díaz Carretero, el Secretario enfatizó que la proyección de la SEV es de total claridad, porque durante muchas décadas fue la caja chica del gobierno en turno, ahora las cosas cambiaron, se trabaja para poner orden administrativo y jurídico, “tengan claro que un servidor y mis compañeros seguiremos trabajando en esta gran tarea con transparencia, sin robarnos un peso para que todo sea invertido en las escuelas, niñas, niños y en la educación”.

Por su parte, Díaz Carretero explicó que durante el año se efectuarán las sesiones ordinarias para cumplir con la Ley de Transparencia, además se tendrán las de tipo extraordinaria que sean necesarias.

“La Ley de Transparencia nos dice que nosotros como sujetos obligados a demostrar qué estamos haciendo con los recursos públicos que nos mandan al estado”, expresó.

Cada trimestre se publica la información al portal para que los ciudadanos tengan un acceso completo, de esta manera la SEV cumple con la ley, puntualizó.