El equipo de Ernesto Valverde, con Messi intratable, se lleva una ventaja de tres goles a Anfield que debería ser suficientes para lograr el pase a la gran final de la Liga de Campeones

El FC Barcelona ha ganado al Liverpool FC en el Camp Nou (3-0) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, un resultado que acerca y mucho al equipo blaugrana a la final del Wanda Metropolitano en Madrid salvo que los ‘reds’ hagan un milagro en Anfield, pues en el ‘templo’ del Camp Nou manda un Leo Messi que con doblete y golazo de falta directa salvó un partido extraño de los de Ernesto Valverde.

Estaba rara la noche, con un Barça encerrado atrás, sin peligro con un balón que prácticamente regalaba jugándolo en largo, pero cuando más apretaba el Liverpool, con 1-0 en el marcador, apareció Messi. Despertó de su letargo previo para brillar y marcar por partida doble y acercarse, a él y a sus compañeros, a la ‘copa tan linda y deseada’ que persigue desde el arranque de esta ‘Champions’.

Ficha técnica

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Aleñá, min.94), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Coutinho (Semedo, min.60), Messi y Luis Suárez (Dembélé, min.93).

Liverpool: Alisson; Gómez, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Milner (Origi, min.84), Wijnaldum (Firmino, min.78), Keita (Henderson, min.24); Mané y Salah.

Goles:

1-0, m.26: Luis Suárez. 2-0, m.75: Messi. 3-0, m.82: Messi.

Árbitro:

Björn Kuipers (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Lenglet (min.38), Fabinho (min.81)y Luis Suárez (min.81).

Embedded video

FC Barcelona

@FCBarcelona_es

🔝 ¡Noches cómo ésta no serían posible sin vosotros! 🙌
¡Muchas gracias, culés! 💙❤

1,310 people are talking about this

Embedded video

FC Barcelona

@FCBarcelona_es

🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥

1,665 people are talking about this
Fuente: eitb.eus