*El reto se realizará el 29 y 30 de marzo en los estados de Veracruz y Puebla
*Esta carrera dará difusión a zonas turísticas de Veracruz

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) realizó la presentación “Desde Cero Challenge”, carrera única en el mundo, que se realizará los días 29 y 30 de marzo del año en curso en los estados de Puebla y Veracruz, y que plantea su meta a 5,100 metros de altura.

En rueda de prensa, el Director de Turismo Deportivo de la SECTUR, Marco Antonio Virgen Martínez expuso que este reto inicia en las playas de Chachalacas, agregando que es Héctor Ponce de León quien inicia esta carrera con 250 kilómetros a nivel del mar, para concluirlo a 5,100 metros de altura en el pico de Orizaba.

Este escalador es considerado uno de los montañistas activos más importantes; ha alcanzado la cumbre del Everest en tres ocasiones, realizado ascensos técnicos de dificultad como la cara sur del Aconcagua, además de haber conquistado la montaña 25 veces. Entre otras cumbres alcanzadas se encuentran la cordillera de los Andes en Bolivia, Ecuador, Perú y Chile, los Alpes y África.

El representante del comité organizador, Crescencio Sánchez Díaz, destacó que la carrera difundirá zonas turísticas de Veracruz y está segmentada en distintas etapas: Chachalacas, Veracruz, en bicicleta de ruta de 207 kilómetros; enseguida el Trail Run 18 kilómetros en Zoapan, Puebla; y por último Hiking a 5 mil 100 metros, y 3 kilómetros en Piedra Grande, Pico de Orizaba.