El volcán Popocatépetl registró de nuevo una fuerte explosión que estuvo acompañada material incandescente y  ceniza.La información fue proveniente de la Secretaría de Protección Civil de Puebla, puntualizando que el registro  se llevó a cabo en punto de las 19:23 horas.

 

PC Estatal Puebla

@PC_Estatal

19:24 h Explosión con lanzamiento de material incandescente y emisión de ceniza del volcán con dispersión hacia el Sureste de Puebla. Tlamacas

657 personas están hablando de esto

Asimismo se indicó que el material emitido tiene dirección se ha dispersado con dirección al el sureste de Puebla, aunado a que dicha la explosión ha provocado incendios en los alrededores del volcán, siendo los más destacados los que se ubican en las barrancas Nexpayantla y Tenenepanco, por lo que que de igual forma el semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2, y a su vez, el organismo exhortó a la población no acercarse al volcán.

 

PC Estatal Puebla

@PC_Estatal

El semáforo 🚦 de alerta volcánica continúa en .

35 personas están hablando de esto

 

 

ProtecciónCivilSeguridad

@CNPC_MX

Actualización: A las 19:23 h se registró una explosión de moderada intensidad en el . Lanzó fragmentos incandescentes hasta 2 km sobre las laderas, columna de ceniza de 3 km con dirección noreste. Permanece . Se exhorta a no acercarse al volcán.

77 personas están hablando de esto

Continuaremos recabando datos.

Con información de 24 horas.mx