*Se reúnen con hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios de Costa Esmeralda, Tamiahua y Tuxpan

*Habrá mayor promoción de atractivos veracruzanos

*Se impulsarán eventos durante temporada baja

 

Tuxpan, Ver., 09 de enero de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) sostuvo una reunión de trabajo con empresarios hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos de Costa Esmeralda, Tamiahua y Tuxpan, con el objetivo de reactivar el dinamismo económico en las distintas regiones del estado de Veracruz.

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, acordó líneas de trabajo para brindar capacitación a los prestadores de servicios turísticos, así como mayor promoción a nivel nacional e internacional de los atractivos naturales de esta región por medio de diversos programas.

En el encuentro, donde participó el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, se dialogó con los empresarios de esta zona, a quienes se les informó sobre las acciones de trabajo de la actual administración estatal que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Queremos que los turistas gasten más en sus visitas a las distintas partes de Veracruz, y para eso debemos de ofrecerles productos novedosos, atención con calidez y calidad para que vuelvan a venir», destacó la servidora pública.

Asimismo, se dio a conocer que se analiza efectuar un evento que atraiga la llegada de visitantes colectivamente durante la temporada baja de esta región, para que los prestadores de servicios mantengan una economía estable durante la gran parte del año, entreviendo además actividades deportivas, artísticas, gastronómicas o recorridos por las zonas naturales.

En la reunión estuvieron también presentes el subsecretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, así como directores, coordinadores, jefes de área y personal operativo de la SECTUR.