*Autoridades recorrieron siete penales y un módulo de 72 horas

*Con esta visita inicia el diagnóstico para las gestiones de mejoramiento y dignificación de los inmuebles

 Xalapa, Ver., 08 de enero de 2019.- Como parte de los trabajos de coordinación y supervisión establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el director general de Prevención y Reinserción Social, capitán José Antonio Campos Valencia, visitó siete centros penitenciarios y un módulo preventivo de 72 horas.

 

Los recorridos se hicieron en los penales de Misantla, Pacho Viejo, Amatlán de los Reyes, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Coatzacoalcos, así como en el módulo de 72 horas del Puerto de Veracruz.

 

En entrevista, dijo que estas visitas forman parte de las estrategias de reforzamiento de la seguridad pública en la entidad. “Con ello se está ejecutando un diagnóstico real para iniciar las gestiones correspondientes para el mejoramiento y dignificación de los inmuebles”.

 

Campos Valencia escuchó y constató las condiciones en las que se encuentran los internos, además del trato que reciben por parte de las autoridades penitenciarias.

 

Asimismo, exhortó al personal operativo y administrativo a redoblar esfuerzos para brindar mejores servicios a la ciudadanía; a la vez que los conminó a trabajar con puertas abiertas, para hacer de la SSP un modelo a seguir.

 

Por último, señaló que los recorridos continuarán y que es una tarea encomendada por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, de realizarlos constantemente para vigilar el actuar de los directores y de los trabajadores de esas áreas, en apego al cumplimiento y tutela de los derechos humanos.

 

También estuvieron presentes la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz, y el subdirector de Reinserción Social, Mario Santamaría Méndez.