*Reiniciaron trabajos de reconstrucción del Politécnico de Huatusco

*Atenderán el rezago heredado por administraciones pasadas

*La dependencia implementará el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro»

Huatusco, Ver., 08 de enero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio inicio a los trabajos para la tercera etapa de la construcción del edificio principal de la Universidad Politécnica de Huatusco con el fin de ofrecer un mayor servicio y eficiencia a estudiantes.

Al respecto, el director del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, manifestó que  se contemplan obras de gran magnitud para este 2019, como serán el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, edificios tipo “H” para el Instituto Tecnológico Superior de Álamo, y construcciones en los tecnológicos de Tantoyuca, Jesús Carranza, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

De igual manera, el funcionario estatal destacó que estos proyectos se programan dentro de la Dirección de Educación Tecnológica; con los cuales se beneficiará a los jóvenes estudiantes veracruzanos que ya cursan o desean ingresar a este subsistema, reconocido a nivel nacional por la calidad en sus programas.

Por otra parte, el servidor público puntualizó el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, apoyos que van acorde con la línea de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, consideró acercarse a diferentes universidades para que jóvenes estudiantes de ingenierías, arquitectura, administración o contabilidad puedan realizar prácticas y servicio social dentro de Espacios Educativos, a través del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Finalmente, confió que en breve se trabajará al ritmo necesario para nivelar las cargas de trabajo que tiene el Instituto, ante los pendientes que se encontraron al comienzo de la administración.