*Retornaron a clases más de dos millones de estudiantes y 141 mil docentes

*La dependencia hizo entrega de mobiliario a escuelas de educación básica

Catemaco, Ver.- En el reinicio de clases en todo el estado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) arrancó este lunes actividades en siete escuelas de educación básica en los municipios de Hueyapan de Ocampo, Catemaco y San Andrés Tuxtla, donde estudiantes recibieron mobiliario para aulas y un presente de la campaña “Dona un juguete, dona amor”.

 

Luego de la temporada vacacional decembrina, hoy retornaron a las aulas, oficialmente, más de dos millones de estudiantes y 141 mil docentes que laboran en las 24 mil 119 escuelas de la entidad.

 

La telesecundaria “Benito Juárez García”, de la comunidad Tierra Nueva, municipio de Hueyapan de Ocampo, fue la primera en ser visitada por las autoridades educativas, encabezadas por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien dio la bienvenida a los alumnos, personal docente, padres de familia, directores e invitados especiales.

 

Ahí refrendó el compromiso de la nueva administración estatal, encabezada por el ingeniero Cuitláhuac García Jimpenez, y de la SEV, de llegar a las escuelas más apartadas del territorio veracruzano.

 

La dependencia entregó mobiliario y equipo de cómputo; de igual forma, se inspeccionó la infraestructura de la telesecundaria “Rosario Castellanos”, en la comunidad La Margarita, municipio de Catemaco, afectada por las lluvias, y se entregaron juguetes.