Xalapa, Ver.- En el marco del Acto Solemne por el Día del Periodista, familiares de comunicadores desaparecidos o asesinados y periodistas que han sido víctimas de agresión en el ejercicio de su profesión, reconocieron la iniciativa del actual gobierno para contrarrestar esta problemática en el Estado.

Por primera vez, el micrófono fue abierto a los periodistas, en este acto se escucharon diversos pronunciamientos; sin dejar de mencionar que  algunos cuestionaron la eficacia de la Fiscalía General del Estado y la CEAPP, pidieron priorizar en la resolución de los casos y no sólo en la creación del “Premio Regina Martínez al periodismo veracruzano”.  No obstante, todos reconocieron la iniciativa, pues dará apertura y propiciará una nueva cultura periodística en Veracruz.
Norma Trujillo periodista de la Jornada Veracruz e integrante del Colectivo Voz Alterna solicitó al Gobernador, dejar atrás la simulación e impunidad en las investigaciones, “el primer premio que deben recibir los periodistas es la resolución de los casos en donde se contemplen el trabajo periodístico”.
Por su parte, Moisés Sánchez, hijo del periodista fallecido Moisés Sánchez Cerezo manifestó al actual gobierno “Gracias por la memoria, el primer paso es reconocer que hay un problema en Veracruz, pero lo que queremos es justicia, no queremos venganza”.
Por su parte el Gobernador dijo que se solicitará a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones y dar con los responsables de los asesinatos y desaparición de los periodistas.