Personal de un hospital de Puebla, intercambian por error a bebés recién nacidos

Personal del hospital Izúcar de Matamoros, en Puebla, serán investigados por su presunta responsabilidad en el intercambio de dos bebés a quienes aplican muestras de ADN para identificar a sus verdaderos padres

Por negligencia de colaboradores del hospital general de Izúcar de Matamoros, dos bebés fueron entregados a familias diferentes, o por lo menos eso comentan los familiares que destacan con certeza que el bebé que tienen en brazos sea su verdadero hijo.

“Ya estaba todo listo para irnos a casa y se llevaron a mi bebé. Ya se dieron cuenta después que tenían los gafetitos en la manita con diferentes apellidos, ahí se dieron cuenta que no correspondían los apellidos míos ni los del otro bebé”, dijo Cecilia Vera Pliego, una de las madres involucradas en el caso.

Tras este suceso el padre de uno de los bebé, Andrés Verá, comentó no estar seguro de los cambios de bebés o de brazaletes, pues recalca que nos les dan explicación alguna.

Por otra parte, la dirección del hospital no ha declarado nada, por lo que los familiares de los infantes procedieron a sacarle muestras de sangre a los bebés para practicarles pruebas de ADN para así estar seguros de la paternidad el fin de semana.

“Yo siento que es mío, es como la otra señora, también dice que el bebé de ella es suyo, pero ahorita esa es la duda que tenemos, no sabemos si son de nosotros. Yo me di cuenta porque tiene una pequeña marca en su ojito, ahí medio me di cuenta, también por los rasgos que lo conozco, porque nos los presentan cuando nacen”, dijo Cecilia Vera.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer que la negligencia se detectó de manera oportuna, y proporcionarán comunicación permanente con las familias afectadas a para así brindarles el apoyo necesario.

La dependencia también resaltó que abrió una investigación para sancionar al personal responsable de esta negligencia.

Imagen Televisión

@ImagenTVMex

¡Dos familias poblanas viven una pesadilla! En el hospital intercambiaron a sus bebés. 😳 @YuririaSierra http://imagentv.com/en-vivo 

Fuente la verdad