El mandatario estatal se comprometió a terminar la rehabilitación de 52 escuelas y el 100% de viviendas dañadas antes de que concluya su administración

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad reveló que a un año del sismo del 19 de septiembre, en la entidad nueve mil alumnos continúan tomando clases en aulas móviles.

En entrevista radiofónica con Carlos Lorett de Mola, el mandatario estatal dio un balance de la reconstrucción a un año de la tragedia, en donde dijo que los estudiantes corresponden a 52 escuelas que aún siguen en reparación.

Gali Fayad prometió que estarán listas el próximo mes de noviembre. Este día dio a conocer que entregará la escuela Leona Vicario que resultó dañada por el movimiento telúrico.

Sobre las 32 mil 500 viviendas entre daño parcial y total, aseguró que también estarán listas en diciembre, pues dejará el cargo ese mes y su compromiso es no dejar pendientes.

Destacó que para las casas dañadas se invirtieron mil 200 millones de pesos y el 99.5% de damnificados recibieron sus tarjetas Bansefi para la reconstrucción.

El sismo de hace un año cobró la vida de 47 personas, 32 mil 500 viviendas y mil 614 escuelas sufrieron daños. Este día CENTRAL publicó que en las poblaciones de la Mixteca, el Valle de Atlixco y la capital poblana, la gente recuerda como si hubiera sido ayer, cuando la tierra crujió y dejó en ruinas sus hogares.

FUENTE PERIODICO CENTRAL