Si sufres de insomnio, usar calcetines te ayudará fácil y rápido a conciliar el sueño que creíste nunca regresaría a tu vida
Seguramente habrás notado que cuando hay frio tapas todo tu cuerpo principalmente tus extremidades, es decir; tus manos y pies, y si pones atención te darás cuenta que duermes más rápido y profundamente, y así es: el secreto está en los calcetines que mantienen calientes tus pies.
Todo lo anterior no surge de una simple ocurrencia, sino de años de investigación de científicos y estudios como el neurofisiólogo Francisco Puertas quien explica que para dormir necesita estar a cierta temperatura central de nuestro organismo y esto significa que debe disminuir entre 0,5ºC y 0,8ºC y con ello evitar el insomnio.
Francisco Puertas dice que «Para eso necesitamos que haya una vasodilatación en nuestras manos y pies, lo que lleva más sangre a la piel y nos permite perder un poquito de calor», dice Puertas, también miembro de la Sociedad Española del Sueño y especialista de la Unidad de Sueño del Hospital Universitario de Lieja, en Bélgica.
La Fundación Nacional del Sueño en los Estados Unidos señala que la vasodilatación en los pies y las manos ayudan a que el calor se redistribuya por todo el cuerpo y lo prepare para dormir tranquilamente y así no tener problemas de insomnio.
«De hecho, algunas investigaciones han demostrado que mientras más vasodilatación en manos y pies,menos tiempo toma dormirse», añade la Fundación Nacional del Sueño.
Así que no olvides calentar tus pies con unos suaves calcetines cuando te dispongas a dormir, pues eso ayudará a dilatar los vasos sanguíneos, este pequeño y fácil cambio antes de ir a la cama le indicará a tu cerebro que ya es hora de acostarse.
De manea que usar calcetines puede ser una excelente opción si tienes problemas para dormir.
FUENTE LA VERDAD
Comentarios