Ciudad de México.

(SinEmbargo).- Un fotógrafo de Sinaloa difundió un video de la supuesta fiesta de cumpleaños de las hijas del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”; así como una fotografía en la que aparece la esposa del capo, Emma Coronel, posando frente a una decoración de un castillo de Barbie.

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Instagram de Antonio Tizoc y ubicadas en Culiacán, Sinaloa. Las fotos se compartieron intensamente en las redes sociales, donde Guzmán y su esposa son personalidades.

Cubriendo el evento de la Sra. Emma Coronel quien celebro en grande los 7 años de sus hermosas princesas Emaly y Maria Joaquina quienes lucieron muy bonitas”, dice el mensaje que acompaña una foto donde aparece Coronel.

En el video compartido en la misma red social, se ven imágenes del festejo con la temática de Barbie, donde también hay juego mecánicos. No se detalla cuándo ni dónde se llevó a cabo la fiesta y en las imágenes tampoco aparecen las menores.

En la imagen se observa supuestamente a Emma Coronel, esposa del líder del cártel de Sinaloa, quien tiene un juicio en Estados Unidos. La señora Coronel está frente a una casa de muñecas gigante y un letrero que dice: “Barbie”. En otra publicación se observa una gran mansión decorada con centenares de globos rosas que, colocados en unos arcos, llevan hasta la puerta de la vivienda.

Dentro se observa esta gran casa con una mesa repleta de dulces y un pastel, así como figuras y accesorios del personaje de Mattel. En el jardín se instalaron atracciones para niños y una especie de centro de belleza “boutique” inspirado en la famosa muñeca.

Guzmán se enfrenta a un juicio en una corte federal de Nueva York que arrancará el 5 de noviembre. Fue detenido en enero de 2016 y extraditado a Estados Unidos un año después.