Los adultos mayores tendrán el doble de pensión, pero la edad para recibir la pensión también incrementó; será hasta los 68 años

Andrés Manuel López Obrador, está considerando incrementar el apoyo económico que Sedesol le otorga a los adultos mayores; pero no solo será el ‘monto’ sino también la edad de las personas.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, la cuota de ser bimestral pasaría a ser mensual y el apoyo sería de $1160. Asimismo, el apoyo económico ya no sería a personas de 65, sino de 68 años. De esta manera se estaría duplicando el monto que se les daba en los últimos años.

El presidente electo de México, AMLO; hizo algunas precisiones en el estado de Nayarit, respecto a ese apoyo económico, como ya lo había hecho quien será su secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Cabe destacar que Andrés Manuel aún no ha mencionado si esta actualización entraría en vigor al inicio de su gobierno o en un período determinado.

Con base a la información del portal de noticias ‘Animal Político’, algo que también agregó López Obrador es que, con su programa de apoyo universal para adultos mayores, podrán recibir la pensión incluso aquellos jubilados y pensionados por el IMSS y el ISSSTE, sin importar su nivel socioeconómico. Puntualizó que las personas que actualmente tienen 65, 66 y 67 años, mantendrán el mismo apoyo que reciben de manera bimestral.

 

FUENTE LA VERDAD