Julián Andrés Samboni de 27 años natural del municipio de Pitalito, le ocasionó varias heridas a su hija de tres años después de una discusión con su esposa.

Así lo confirmaron las autoridades tras una rueda de prensa realizada en Mocoa en donde se entregó el reporte de este hecho de violencia intrafamiliar en la que una menor de tres años fue atacada con un bisturí en varias partes de su cuerpo.

“Podría haber incurrido en el delito de tentativa de feminicidio agravada; agravada por el hecho de ser una menor, de ser una mujer y presuntamente haber sido instrumentalizada”, señaló Germán Ordóñez Plata, director Seccional de Fiscalías del Putumayo.

Mientras tanto, en una de las salas de recuperación del Hospital José María Hernández de Mocoa, Gina Alejandra Vargas, madre de la pequeña le contó a Conexión Putumayo, los detalles de cómo inició la discusión que desencadenó en este hecho violento contra la niña.

La discusión, según la joven madre se inició por algunas diferencias con la mamá de él; tras una serie de reclamos y una enérgica réplica de la joven, el padre comenzó a agredir a la menor: “yo miré que él alzó la mano, cuando me doy cuenta él estaba atacando a la niña”, señaló.

Gina, asegura que pese a que en varias ocasiones ya habían discutido, la actuación del padre fue muy extraña, “él enloqueció, él no supo lo que estaba haciendo. Después reaccionó y dijo: ¡Yo que hice¡”, relató y posterior a esto se provocó las heridas en su cuello.

La madre de tan solo 19 años confirmó que la niña ya está en proceso de recuperación de sus heridas además de la atención psicosocial que está recibiendo, por fortuna las lesiones no fueron mayores, mientras que reiteró que no sale del asombro por lo sucedido en la noche de ese martes.

 

FUENTE LABOYANOS