«Tu puño jamás podrá doblegar mi espíritu», es la frase que acompaña al mural realizado por alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejoen el edificio N de dicha institución, perteneciente al programa de bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El mural muestra la imagen que se volvió símbolo del ataque perpetrado el pasado 3 de septiembre por grupos porriles contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes se manifestaban pacíficamente en la Rectoría de la UNAM para exigir seguridad y transparencia en el uso de recursos en su escuela.

La joven Naomi protegió a su novio Joel(conocido como Joe), quien se encontraba en el suelo y estaba siendo golpeado por un supuesto porro de la preparatoria 9, también de la UNAM. El momento en el que la joven estudiante se convirtió en un escudo humano fue captado por el fotógrafo independiente Diego Uriarte, y ahora ha sido inmortalizado en las instalaciones del CCH Vallejo.

Joel Meza García fue uno de los dos estudiantes que resultó gravemente herido durante el ataque de los porros, quienes le cortaron media oreja y le metieron una puñalada por la espalda, lo que causó fuertes daños en uno de sus riñones. Gracias a Naomi, no recibió más golpes.

Con este mural los y las jóvenes estudiantes buscan recordar el ataque,pero también demostrar que no cederán ante las amenazas, prueba de ello fue la megamarcha realizada el pasado 5 de septiembre, en la que más de 15 mil estudiantes de distintas universidades se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de Ciudad Universitaria para exigir seguridad en sus escuelas.