Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fue agredido por porros el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, fue dado de alta luego de estar hospitalizado en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El joven estuvo en terapia intensiva durante 10 días por una lesión con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo que le afectó la arteria hipogástrica y se le transfundieron nueve litros de sangre.

Por la lesión, considerada como una herida potencialmente mortal, médicos especialistas le realizaron varias cirugías para salvarle la vida y la movilidad de su pierna.

El pasado 3 de septiembre, Aguilar Sánchez fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS, donde se le atendió; al día siguiente fue trasladado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Hace tres días, Joel Meza García, también alumno de la UNAM, que se encontraba internado, fue dado de alta al mostrar una recuperación favorable.

FUENTE UNOTV