Yuri Ushakov, asesor del presidente Vladímir Putin, dijo hoy a la prensa que existe la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador y el mandatario ruso lleven a cabo un encuentro en México o en Argentina.

Según detalló el KremlinVladímir Putin podría mantener una reunión con Andrés Manuel López Obrador en México, ya he ha sido invitado para asistir a la ceremonia de toma de posesión el próximo 1 de diciembre, o en Argentina en el marco de la cumbre del G20.

La reunión de los líderes del G20 tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El Economista

@eleconomista

La posibilidad de que AMLO y Putin se reúnan podría ser en diciembre. https://www.eleconomista.com.mx/politica/AMLO-y-Putin-pueden-reunirse-en-Mexico-o-Argentina-en-diciembre-20180911-0037.html 

AMLO y Putin pueden reunirse en México o Argentina en diciembre

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que esta semana se enviarán a los mandatarios de otros países las invitaciones para la toma de protesta de AMLO.

eleconomista.com.mx

El asesor del presidente ruso agregó que ambas opciones se están estudiando, sin que se sepa por el momento a la que dará preferencia Vladímir Putin.

Cabe recordar que el pasado julio Putin felicitó a AMLO por la victoria en las elecciones presidenciales y destacó las relaciones de amistad que unen a ambas naciones.

Asimismo, Vladímir Putin confió en el desarrollo de los vínculos bilaterales y pidió a López Obrador prestar la debida atención a la cooperación entre México y Rusia.

Ayer en conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, señaló que se trabaja para eliminar la visa entre México y Rusia, a fin de que haya más atracción de turistas rusos al país, principalmente a la Riviera Maya.

Durante la campaña presidencial de AMLO, algunos de sus opositores señalaron posibles vínculos rusos en su campaña. Ante la situación, el entonces embajador ruso Eduard R. Malayán rechazó que su país haya intervenido en el proceso electoral.

 

Fuente la voz del sureste