En el marco del Día Nacional del Cine Mexicano la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) celebrarán este día como se debe. Del 7 al 13 de septiembre habrá un precio especial, de nada más y nada menos que de 20 pesos, en los circuitos comerciales de exhibición Cinemex y Cinépolis, así como en las cadenas regionales Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas y GoCinemas, además de cines independientes.

La selección de películas del circuito de exhibición comercial incluirá 11 cintas de reestreno reciente como ‘A ti te quería encontrar’, de Javier Colinas; ‘Cuando los hijos regresan’, de Hugo Lara; ‘El Habitante’, de Guillermo Amoedo, y ‘Hazlo como Hombre’, de Nicolás López.

Además de ‘La Boda de Valentina’, de Marco Polo Constandse; ‘La Leyenda del Charro Negro’, de Alberto Rodríguez; ‘La Región Salvaje’, de Amat Escalante; ‘Más Sabe el Diablo por Viejo’, de José Bojórquez; ‘Prometo no Enamorarme’, de Alejandro Sugich; ‘Sueño en Otro Idioma’, de Ernesto Contreras, y ‘Ya Veremos’, de Pedro Pablo Ibarra.

Además, los cinéfilos podrán disfrutar del reestreno de cuatro clásicos mexicanos: ‘Rojo Amanecer’, de Jorge Fons; ‘El Lugar sin Límites’, de Arturo Ripstein; ‘Arráncame la Vida’, de Roberto Sneider; y ‘Dos tipos de Cuidado’, de Ismael Rodríguez.

En cuanto a la exhibición de películas mexicanas en plataformas digitales durante la semana de la fiesta, Cinépolis Klic se unirá a la celebración con descuentos en venta y renta en su catálogo de películas mexicanas.

Claro Video también participa en esta fiesta al poner a disposición de sus usuarios nuevo material restaurado, con lo que también contribuye a la conservación del patrimonio cultural de México.

 

Fuente cancunísimo