El próximo gobierno haría una serie de cambios en la política económica, fiscal y laboral en la franja fronteriza que colinda con Estados Unidos, promete elevar los salarios

Graciela Márquez Colín, quien sería la secretaria de economía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el salario mínimo se duplicará “de golpe” en la frontera norte.

Explicó que el cambio entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2019 y que contemplará una franja de 30 kilómetros, que contempla a los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Además, dijo que el aumento ya fue acordado con los gobernadores de dichas entidades,  y que el proyecto será presentado por AMLO el próximo martes, explicó en entrevista con El Economista.

Márquez Colín añadió que también se contempla homologar los precios de los combustibles con respecto a Estados Unidos, en los municipios fronterizos, así como reducir el IVA a 8% y el ISR al 20%.

Con estas medidas el próximo gobierno espera que se genere un gran flujo de inversión en el área, que crearía empleos de calidad.

AMLO ya había propuesto estas medidas el 5 de abril de 2018, para “generarán muchos fondos para el desarrollo y bienestar del pueblo mexicano”.

 

Fuente Forbes México