Para este domingo 9 de septiembre, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se prevé ambiente muy caluroso con una temperatura máxima de 33 grados, pero índices de calor que alcanzarían los 40 grados Celsius.
De acuerdo con el boletín meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, en la región costera central se espera cielo despejado durante el día y medio nublado a nublado con bajo potencial de lluvias durante la noche a primeras horas del lunes.
El viento será de dirección Este y Noreste de 25 a 35 kilómetros por hora.
La Secretaría de Protección Civil explicó que la Onda Tropical número 37 es analizada sobre y al sur del país, una vaguada de norte a centro del territorio nacional y otra débil en el suroeste del Golfo de México mantendrán durante este día el ingreso de humedad hacia la Vertiente Oriental donde se prevén nuevamente registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa.
Indicó además, que los efectos del calentamiento diurno y la orografía podrían apoyar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias -tormentas en horas de la tarde noche-noche, sobre todo en regiones de montaña y el sur de la entidad.
Fuente: xeu, SPC/cna
Comentarios