Joel Sebastián Meza García, uno de los estudiantes golpeados por porros en Ciudad Universitaria el pasado lunes, permanece en el hospital con riesgo de perder un riñón a consecuencia de la golpiza, informaron sus familiares.

El estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, fue apuñalado a la altura del riñón, lo que le causó una herorragia, el pasado lunes, cuando un grupo de porros llegaron a las inmediaciones de Rectoría para atacar a los estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes mantenían una manifestación pacífica.

Mónica García, tía de Joel Sebastián, indicó para El Universal, que el destino de su sobrino se definirá esta mañana, cuando sea intervenido quirúrgicamente.

“Mañana (hoy) a las ocho de la mañana entrará a cirugía y los médicos definirán su situación, porque tiene perforado un riñón y está en peligro de perderlo, pero esperemos que no suceda, ese sería el peor de los casos”, dijo.

Meza García fue hospitalizado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, luego de la agresión e intervenido quirúrgicamente al llegar, para detener la hemorragia y proteger el riñón, pero es necesaria una segunda intervención en la que se definirá si se recuperó el órgano o se tiene que extirpar.

La familia se enteró de lo ocurrido primero por las noticias y después recibieron una llamada de autoridades de la Universidad; los padres del joven planean denunciar ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México por las agresiones a su hijo, así como ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Para nosotros, lo primero es que Sebastián esté lo más sano. Vamos a esperar y depende de cómo se den las cosas, procederemos legalmente, haremos denuncias ante derechos humanos y donde se pueda”, indicó.

El ataque del lunes en Ciudad Universitaria, dejó a la vista la falta de acción de vigilancia UNAM y la existencia de grupos porriles en las instalaciones de la Casa de estudios desde el nivel bachillerato. Esta tarde a las 13:00 horas, se realizará una marcha en repudio por las agresiones.

 

Fuente chiapas sin censura