Ayer, en efecto, circularon por todos los medios de comunicación impresos y digitales las fotografías que el propio artista de la piel que reside en Los Ángeles, California, subió a su muro de Instagram de la visita que realizó a Los Pinos, a invitación de Sofía Castro, y de paso las de los tatuajes que les hizo a las hijas del mandatario mexicano y a una de sus amigas

El mismo día en que el presidente Enrique Peña Nieto difundió un nuevo video de la serie previa a su sexto y último informe de gobierno, en el que confiesa que el escándalo de la Casa Blanca marcó su sexenio, su hijastra Sofía Castro se disculpó por el revuelo que causó en las redes sociales la difusión de la visita que hizo el cotizado tatuador Jon Boy a Los Pinos y los tatuajes que se hicieron ella, su hermanastra Paulina y una amiga.

En un mensaje que subió a su cuenta de Instagram, la actriz escribió: “Jon Boy es mi amigo y lo invité a venir adonde vivo para intercambiar tatuajes. Yo le puse Sofía, él me puso una J, la inicial del nombre de mi papá. A Pau le puso ML en memoria de una frase que le decía Mónica, su mamá. Él no cobró. Pedimos una disculpa a quienes con esto hayamos causado molestias, especialmente a nuestros papás”.

Ayer, en efecto, circularon por todos los medios de comunicación impresos y digitales las fotografías que el propio artista de la piel que reside en Los Ángeles, California, subió a su muro de Instagram de la visita que realizó a Los Pinos, a invitación de Sofía Castro, y de paso las de los tatuajes que les hizo a las hijas del mandatario mexicano y a una de sus amigas.

Y eso provocó la respuesta de Sofía Castro, justo horas después de que su padrastro, el presidente Peña, admitiera públicamente que el tema de la llamada Casa Blanca de las Lomas “impactó negativamente en la credibilidad de la institución presidencial”, y aceptó que no supo manejar de manera “correcta” el escándalo.

“El tema de la casa Blanca impactó negativamente en la credibilidad de la institución presidencial, y lo lamento. En todo momento, el quehacer de este gobierno ha sido enriquecido por la crítica y siempre hemos respetado la libertad de expresión”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

En un mensaje videograbado, puesto a circular este viernes con motivo de su sexto informe de gobierno, agregó: “Creo que la manera en que manejamos en su momento la explicación del asunto tampoco fue la correcta”.

El mexiquense detalló que se equivocó al permitir que su esposa, Angélica Rivera, saliera a decir en 2014 que fue con su salario de actriz con el que adquirió esa propiedad perteneciente al grupo empresarial Higa, que había recibido contratos de obra por parte del gobierno.

“Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación porque era yo el que tenía la responsabilidad. El cuestionamiento era sobre el presidente, sobre lo cual además ofrecí una disculpa pública, no tanto porque se hubiese actuado indebidamente, sino por cuanto afectó a la credibilidad de la institución presidencial”, señaló.

“El #JonBoyChallenge”

Bajo esta etiqueta -que se usa en redes sociales para invitar a usuarios a sumarse a un reto específico-, tuiteros y feisbuqueros han compartido cientos de imágenes con tatuajes hechos con pluma, en los que se mofan de los de las hijas del mandatario.

Fuente periódico central