Marco Antonio Fuerte Tapia, juez federal que lleva el caso, concedió a petición de la PGR la cancelación del proceso penal en contra del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, por el presunto desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua.

La noticia se dio a conocer en una audiencia realizada en el Reclusorio Norte, cuando el MP señaló que la Fiscalía General de Chihuahua no aportó pruebas suficientes y que se obstaculizó la indagatoria federal para soportar el proceso penal.

Según el proceso, el 28 de agosto pasado las autoridades de la entidad habían solicitado el traslado del exsecretario a un penal federal.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, pidió al juez que lleva el caso que se aplace la audiencia hasta que se resuelva un amparo interpuesto por el gobierno estatal.

PGR México@PGR_mx

¿Sabes cómo presentar una queja o denuncia presencial en contra de las o los servidores públicos de #PGR? #Infórmate y acércate a #VISITEL, donde agentes del Ministerio Público de la Federación te atienden las 24 horas del día, los 365 días del año http://ow.ly/nDty30lwK5g 

9:00 – 1 sept. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

En su momento el gobernador de Chihuahua, Javier Corral había adelantado que la PGR iba a exonerar y liberar a Alejandro Gutiérrez, luego de que la dependencia anunció el sobreseimiento a dicho caso.

Fuente la verdad