Las conclusiones serán integradas al Plan de Seguridad Nacional y de Reconstrucción de La Paz

El equipo de la próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, fue recibido por más de mil 200 guerrerenses, quienes exigieron freno total a la impunidad y justicia para las miles de víctimas de la inseguridad en el estado.

Hasta el momento, este foro ha sido el primero en contar con una gran afluencia. Víctimas, defensores de los derechos humanos, madres, hermanos, esposas e hijos de desaparecidos y asesinados en la entidad se dieron cita para ser escuchados por el equipo de Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, quien levantó propuestas y testimonios que serán integrados al Plan de Seguridad Nacional y de Reconstrucción de la Paz.

Entre los representantes de organismos que estuvieron, resaltó el grupo que exige la aclaración de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes llamaron al presidente electo López Obrador a cumplir con la creación de la comisión de la verdad para esclarecer el caso.

“Que se cumpla con el compromiso en Iguala, donde Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer una comisión de la verdad, ya que no coincidimos en el punto de vista en que hay que olvidar para contribuir a la paz”, indicó Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas.

“Ya estamos hasta la madre, ya no vamos a aceptar que se burlen de nosotros”, gritó Margarita López Pérez, madre de Yahaira Guadalupe Baena, joven a quien un grupo armado se llevó a Oaxaca desde 2014, sin que se haya logrado dar con su paradero.

 

Fuente mexicoleaks