Nadia Beristain.

Acayucan, Ver.-

Fue durante la mañana del lunes acompañado del licenciado Francisco Ríos Delfín en representación del director del registro civil en el estado, que tomó protesta como nuevo oficial de esta dependencia en Acayucan el conocido abogado Mario Agustín Baizabal Broques, quien se ha dado a conocer por ser un destacado orador y comunicador en la región. Así mismo porque ha estado en diferentes eventos de inconformidad y de manifiesto en contra del mal proceder de algunos servidores públicos.

Al hacerle la respectiva entrevista para este medio de comunicación acerca de cuáles serían sus perspectivas en esta nueva encomienda como funcionario público, respondió que aprovechará su experiencia de más de una década en la abogacía para poder abatir los atrasos, así como la gestión adecuada para cualquier tipo de trámite que se encuentre estancado.

Mencionó que propondrá que dicha oficialía tenga funciones a carácter de oficina itinerante para que llegue a las poblaciones de este municipio más alejadas y que el servicio sea gratuito y expedito, pero sobre todo el tener la cercanía y la atención para los más desprotegidos, tal como fue la encomienda del alcalde del ayuntamiento de Acayucan.

Puntualizó que habrá un buzón de quejas para que en el día a día y de primera mano se puedan conocer las carencias y a su vez los puntos favorables con la finalidad de incidir en el desarrollo social y agilizar los trámites administrativos en beneficio de la ciudadanía, buscando que  vuelva  a recuperar su esencia.