En redes sociales ha surgido un movimiento  donde los mexicanos cuestionan  el actuar de la justicia y condenan los señalamientos que se han hecho hacia el repartidor de la empresa Bimbo que  está siendo procesado por robarse un par de productos.

Los cibernautas comparan el actuar de la justicia y su proceder en tres casos distintos, el del joven empleado,  el de la maestra Elba Esther Gordillo y el caso de Javier Duarte de quien se dice podría enfrentar en libertad las acusaciones.

El empleado ha sido exhibido en redes sociales, severamente criticado por la comunidad de Facebook pero en pocas horas las críticas han sido encaminadas hacia la justicia mexicana por el trato  que se le ha dado  al empleado.

En las redes sociales se viralizó un video en el que el repartidor a quien han identificado como Ricardo “N”, fue evidenciado por la hija María Rosaura,  del propietario de la tiendita “La hormiguita” , Don Raúl, quien sospechaba del actual del empleado por lo que decidió grabarlo.

Al conocerse del hecho directivos de la empresa Bimbo a través de un video tomaron acciones, lo denunciaron ante las autoridades y el empleado fue despedido.

Mientras esto se daba a conocer en estos días, se conoció también la exoneración de la maestra Elba Esther Gordillo a quien se le acusaba desde hace cinco años de delitos graves como lavado de dinero, daño al erario del sindicato.

Este mismo miércoles se dio la noticia que el ex gobernador de Veracruz la PGR le  retiró algunos delitos graves que le imputaba por lo que el ex mandatario podría sólo enfrentar cargos que merman las acusaciones penales  y que enfrenta  desde hace dos años.

El repartidor ya había sido señalado por la tiendita  pues llevaba  año y medio con la ruta y cada ocho días robaba en ‘La hormiguita’ seis ‘Chocorroles’, es decir, 72 pesos cada jueves según reveló la hija del propietario en una entrevista.

  La empresa dijo Don Raúl  nada más se disculpó  por lo que pasó, pero hasta ahí. “ No me ofrecieron remuneración, me dijeron que él va a pagar su culpa”.

El empleado fue detenido en la delegación Iztapalapa al repartidor de Bimbo y Marinela por el robo de mercancía en la tienda de un hombre de la tercera edad en Coyoacán.

A raíz de este hecho han surgido varios videos que muestran a empleados robando a tenderos pero también han aparecido videos en que muestran cómo directivos de la empresa tratan a los emplea.

 

Fuente: Regio.