Choferes aseguran que harán lo que sea necesario para cuidar su patrimonio

Tras la posible entrada de Uber a Veracruz, más de dos mil taxistas de aproximadamente 60 agrupaciones de la entidad se manifestaron y amenazaron con actos violentos en caso de que ocurra.

Su protesta se llevó a cabo con una marcha a bordo de sus unidades por las principales calles del estado, advirtieron que confrontarán a choferes y usuarios. En su recorrido prendieron fuego a una piñata con forma de automóvil, haciendo un llamado a bloquear a los vehículos de la aplicación cuando comiencen a operar.

“Si es necesario somos capaces de hacer lo que sea necesario para cuidar nuestro patrimonio personal y familiar, (…) estamos en la lucha y no vamos a bajar la guardia, para nada y vamos a lo que llegue y si es necesario confrontamientos, que no los queremos, lo vamos a hacer”, dijo Hector Islas Sánchez, representante de un grupo de taxistas.

Taxistas protestan, no quieren a Uber en Veracruz.

Por su parte el líder de transporte multimodal de la CNOP, Carlos Sosa Madrazo, comentó que si entra Uber a Veracruz será una muestra de corrupción de las autoridades.

“Es increíble que las autoridades en base a corrupción permitan su entrada (…) el problema de Uber que está convocando su entrada, el problema es que sigue convocando y yo pregunto ¿Quien lo detiene?”, indicó.

Por último, indicó que en la entidad hay más de 100 mil taxistas.

También hicieron un llamado el gobernador Migue Ángel Yunes Linares, y al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, para que se impida que cualquier vehículo brinde servicio de transporte sin las concesiones que marca la ley.

Taxistas protestan, no quieren a Uber en Veracruz.

En julio de este año, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marie, advirtió que no se permitirá que Uber Drive opere en el estado pues lo impiden los artículos 8, 116, 122 y 123 de la Ley de Tránsito y Transporte.

Quienes presenten el servicio sin tener una concesión de trasporte público podrían ser acreedores a una multa de aproximadamente 80 mil 600 pesos.

Actualmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ya funciona la aplicación Uber Eats, lo cual ha generado incertidumbre y temor entre los trabajadores del volante.

 

Fuente: la verdad.