Este lunes el ‘rover’ Curiosity de la NASA fotografió un extraño objeto en la región de Pettegrove Point, situada en la cresta Vera Rubin de Marte. Los miembros del equipo de la misión inicialmente creyeron que el objeto, de forma plana y color blanquecino, podría ser un fragmento que se hubiera desprendido del vehículo robótico. 

No obstante, las observaciones del explorador marciano han determinado rápidamente que el objeto fotografiado no es nada extraño.

“Se descubrió que era una capa de roca muy delgada, por lo que todos podemos dormir tranquilos esta noche: ¡El Curiosity no está perdiendo la piel!”, escribió en el web oficial de la misión Brittney Cooper, científico atmosférico de la Universidad de York en Toronto y miembro del equipo del ‘rover’.

El investigador también ha reportado que el Curiosity perforó recientemente otra roca encontrada en Pettegrove Point, a la que han llamado ‘Stoer’, y que ya ha procedido a analizar las muestras adheridas a ella. Recientemente el vehículo también ha estado midiendo la opacidad de la atmósfera marciana, ayudando así a los investigadores a monitorear la tormenta de polvo global que ha estado azotando al Planeta Rojo durante los últimos dos meses.

Fuente: RT en español