Mérida.- Hoy viernes 17 de agosto alrededor de las 4 de la tarde se desplomó una parte de la barda del muro de contención en uno de los puentes del periférico de Campeche
La inversión en la construcción del Periférico Palo García y Montilla fue de alrededor de 650 millones de pesos y fue inaugurado en 2015, pero en su tramo de Chiná, colapsó.
Presuntas razones del desplome
Según se averiguó las fuertes lluvias que se han registrado en el estado de Campeche, la falta de mantenimiento y el uso de materiales inadecuados para la construcción se habrían combinado para que la barda del puente colapsara.
El tramo federal quedó bloqueado a la circulación, cuando el muro de aproximadamente 5 metros de longitud cayó, sumándose un poste de alumbrado, quedando los cables de tendido eléctrico expuestos lo que provocaba el riesgo de sufrir algún accidente.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva así como Federal para delimitar la zona, minutos más tarde se apersonaron integrantes de Protección Civil Municipal y de último la Secretaria de Comunicaciones y Transporte quienes retiraron los escombros.
FUENTE: DIARIO DE YUCATÁN
Comentarios