En el lugar resultaron con quemaduras de tercer grado, Luis Manuel R. H, de 36 años de edad, y Alfredo H. H., de 46 años, quienes fueron trasladados a hospitales de la ciudad.

PACHUCA. Dos personas con quemaduras de gravedad fue el saldo de un incendio reportado en una vivienda donde era almacenado combustible ordeñado de ductos de Pemex, en Pachuca.

De acuerdo con autoridades policiales, el siniestro se reportó la tarde de este viernes en la calle Juan Escutia, de la comunidad de Santiago Tlapacoya, a unos 15 minutos de la zona urbana de Pachuca.

Al lugar se presentaron los servicios de emergencia y elementos policiales, quienes informaron que, en el lugar, se halló una camioneta Chevrolet Suburban, color vino, placas de circulación LUY442, con un contenedor hechizo metálico cargado con hidrocarburo.

Según los primeros indicios, de esta unidad se descargaba el hidrocarburo, cuando se originó el incendio.

Foto: Excélsior

En el lugar resultaron con quemaduras de tercer grado, Luis Manuel R. H, de 36 años de edad, y Alfredo H. H., de 46 años, quienes fueron trasladados a hospitales de la ciudad.

Al inspeccionar el domicilio, elementos policiales informaron que se localizaron al menos 11 contenedores de plástico aun con hidrocarburo de varias capacidades.

Con 909 tomas clandestinas detectadas en el primer semestre del año, Hidalgo se ubicó como la segunda entidad del país con el mayor número de perforaciones a ductos de Pemex.

Según el reporte de la empresa productora, la entidad hidalguense solo es superada por Puebla, donde de enero a junio de este año se detectaron mil 175 tomas clandestinas.

En cambio, Hidalgo supera a Guanajuato, donde se detectaron 865 y Veracruz con 844.

FUENTE: VANGUARDIA.