Una nueva ley ha sido aprobada en Guadalajara, Jalisco, ahora será permitido que las parejas tengan relaciones sexuales en la vía pública y todo dentro del marco de la ley.

Según la nueva norma, quienes decidan andar de mano larga o de plano los que no pueden aguantarse a llegar a casa para demostrarse sus amor, podrán hacerlo sin ninguna preocupación el su automóvil, banquetas y parques, estando seguros de que no serán detenidos por los policías.

Esta “ley del amor público” es una modificación al reglamento del Ayuntamiento y Buen Gobierno, en particular del artículo 14, que ahora establece que mantener relaciones sexuales o andar de exhibicionista por las calles ya no será considerado falta de oficio a juicio de los policías.

Eso sí, si te ponen alguna denuncia ciudadana por ‘tu comportamiento’, si podrás meterte en un problema legal. Esto quiere decir que si alguna de las personas espectadoras es ofendido, tiene envidia o se llega a sentir incómodo con las muestras de afecto que se estén aventando en público, la pareja sí podrán ser detenidos con una falta administrativa.

“Prevengamos la gran violencia, lo que sí es delito. No estemos mortificando innecesariamente a quienes por no tener dinero para un motel o por lo que usted quiera, se van a la vía pública, al vehículo o algún parque”, decía Guadalupe Morfin, la regidora de Guadalajara.

A pesar de que la ley ya fue aprobada, todavía no se ha publicado en la Gaceta Municipal, pero a más tardar en 15 días, la modificación entrará en vigor y ahora si no habrá nada que detenga a los tórtolos en su necesidad de amor.

Será legal tener relaciones sexuales en la vía pública en Guadalajara