Aun se desconoce la fecha oficial para que comience a prestar este servicio largamente demandado por los ciudadanos

La empresa estatal de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, ha ofrecido este martes durante unas horas acceso gratuito a Internet en todo el país para probar la nueva conexión 3G, según ha informado la prensa oficial.

Fuentes de ETECSA han contado a ‘Juventud Rebelde’ que durante tres horas los usuarios han podido conectarse de forma gratuita a la red 3G por toda la geografía cubana como parte de «una prueba técnica».

«No me lo van a creer…. este mensaje lo mando desde mi móvil… durante la primera prueba de navegación por Internet del monopolio estatal ETECSA en el servicio celular prepago», ha escrito la bloguera Yoani Sánchez en Twitter.

Las mismas fuentes han indicado que es la primera prueba a nivel nacional pero que se prevé hacer más antes de comercializar el servicio. El pasado mes de junio, ETECSA indicó que estaba «casi a punto».

«Ahora, a recuperar los largos años de desconexión o mala conexión, a informar desde cada rincón del país… En fin, a convertirnos finalmente en internautas», ha añadido Sánchez.

Cuba es uno de los países con menos conectividad de la región.Internet solo es accesible en puntos públicos de conexión WiFi al precio de un dólar la hora y en hogares y establecimientos seleccionados.

Según datos de ETECSA recogidos por ‘Juventud Rebelde’, hay cinco millones de teléfonos móviles activos en Cuba, de los cuales el 35 por ciento funciona con 2G, el 45 por ciento con 3G y el 20 por ciento con 4G.

 

Fuente: La verdad.