Fundador del grupo Chuchumbé y uno de los músicos más representativos del son jarocho a nivel internacional, falleció a consecuencia de un derrame cerebral
Andrés Flores Rosas, fundador del grupo Chuchumbé y uno de los músicos más representativos del son jarocho a nivel internacional, falleció este viernes a consecuencia de un derrame cerebral; sus últimos días los pasó en un hospital en Xalapa.
El músico había sufrido un derrame cerebral la madrugada del jueves 9 de agosto en la ciudad de Xalapa y se encontraba internado en terapia intensiva en el Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón.
Cabe recordar que en abril pasado anunció su exilio de Coatzacoalcos, rumbo a Jalcomulco, a consecuencia de la inseguridad en la ciudad, de la cual responsabilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Originario de Coatzacoalcos, el también maestro del Seminario de Son Jarocho en Luna Negra desde 1995, puso en alto el nombre de Veracruz y su cultura en todo el mundo, trayendo consigo reconocimientos internacionales.
El músico carecía de seguridad social, por lo que la familia Flores Pitalua y amigos de la zona sur, planeaban una serie de actividades artísticas para recaudar fondos para solventar los gastos médicos de hospitalización y traslado, pues se se estaba considerando llevarlo a la ciudad de México.
“La familia Flores Pitalua nos vemos en la penosa necesidad de solicitarles su apoyo, el día de hoy mi padre Andrés Flores Rosas sufrió de un incidente por lo cual se encuentra internado en estado de gravedad en el Hospital Regional de Xalapa Dr. Luis F. Nachón. Solicitamos de la manera más agradecida su apoyo para poder solventar los gastos médicos ya que nos vemos rebasados por estos”, escribió en redes sociales Amairani Flores Pitalúa, hija del finado músico.
Fuente: El Dictamen.
Por: Eduardo Andrade.
Comentarios