Andrés Manuel López Obrador, designa a Daniel Asaf como coordinador de las 20 personas que cuidarán de él

Daniel Asaf, ex candidato de Morena a la Asamblea Constituyente, será el coordinador del grupo (ayudantía) que protegerá a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, en lugar del Estado Mayor Presidencial.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Estado Mayor Presidencial no se encargará de su seguridad, en su lugar utilizará un grupo de 20 ciudadanos (10 hombres y 10 mujeres) quienes no portarán armas.

Daniel  Asaf es un empresario restaurantero de origen libanés quien también fue ex asesor del empresario Miguel Torruco Marqués, propuesto por Obrador como el próximo secretario de Turismo.

Alicia Salgado

@allizesalgado

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, designó al empresario Daniel Asaf como coordinador de las «ayudantías» que fungirán como guardias del morenista, confirmaron fuentes de la dirigencia.

En el equipo que además de brindar seguridad, apoyará con temas de logística, también se encuentra David León, ex colaborador del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Al coordinador de seguridad se le vio cerca de López Obrador desde la entrega de constancia de presidente electo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El nuevo equipo de seguridad de AMLO son profesionales, sin ser especializados en temas de seguridad » todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura y serán hombres y mujeres, 10 hombres, 10 mujeres muy cercanos a nosotros», aclaró el político tabasqueño el día de ayer.

Alfonso Durazo, propuesto como titular de la Secretaría de Seguridad Pública,fue quien proporcionó los detalles del proceso de conformación del grupo, que brindará seguridad a López Obrador en sus apariciones públicas.

Daniel Asaf, excandidato a la asamblea constituyente por Morena, será quien coordine la ayudantía, que deberá estar conformado por profesionistas con al menos título universitario.

 

Fuente: Diario la verdad.