El EZLN acusa que, con sus proyectos, López Obrador “quiere convertir en finca” al campo y las ciudades del país

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) – Los proyectos que propone Andrés Manuel López Obrador para el campo son una continuidad de la actual administración y solo destruirán las tierras de los pueblos originarios, acusó el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Este martes, durante su intervención en el Encuentro de Redes de Apoyo al Consejo Indígena de Gobierno (CIG), el subcomandante Móises afirmó que “no hay ningún indicio de que (el gobierno de López Obrador) será progresista”.

“Sus principales proyectos van a destruir los territorios de los pueblos originarios: el millón de hectáreas en la (selva) Lacandona, el tren el Istmo o el corredor del Istmo que quieren hacer”, advirtió.

La semana pasada, el ahora presidente electoviajó a Chiapas para realizar «trabajo de campo». Estuvo en la Selva Lacandona y se reunió con campesinos y habitantes de la zona.

¿Qué propone AMLO para el sur del país?

López Obrador plantea un proyecto de reforestaciónbasado en la siembra de árboles frutales y maderables.

¿Qué quiere lograr con esto?

El morenista promete generar 400,000 empleos al año, arraigar a los jóvenes a la tierra y reducir la migración.

¿Qué piensa el EZLN de su plan?

Para el subcomandante Móises, “no hay patrón bueno» y López Obrador “quiere convertir en finca”, según sus propios intereses, no solo al campo, sino también a las ciudades.

Fuente: ADN.