Son varias las maneras que tenemos para para prolongar nuestro periodo de vida como por ejemplo, hacer ejercicio o cambiar los hábitos alimenticios, pero ¿estará bien la forma y el método?

Son varias las maneras que tenemos para para prolongar nuestro periodo de vida como por ejemplo, hacer ejercicio o cambiar los hábitos alimenticios, pero ¿estará bien la forma y el método?

Hay que recordar que son el estrés y las emociones negativas, una mala alimentación o una manera de comer desequilibrada, el sedentarismo, los malos hábitos, la contaminación, la acumulación de toxinas en nuestro organismo, la falta de un buen descanso, lo que provoca disminuir el periodo de vida de los seres humanos.

Evitar la deshidratación

Hay que recordar que más del 80% del cuerpo está constituido por agua y para eso se necesita estar hidratados, se debe tomar entre un litro y medio y dos litros cada día, siempre fuera de las comidas, y sobre todo en ayunas, que es el momento en que tiene un efecto más positivo para la salud.

No se trata de comer más, sino mejor

No se trata de comer más, sino de comer mejor, para saber ¿cuántos nutrientes obtenemos con esa comida? Debemos evitar llenarnos en cada comida y quedarnos siempre al 80%. Así evitaremos que la digestión sea demasiado pesada y nos quite toda la energía, entre más azúcar entre al cuerpo más cansados estaremos en el día.

Los especialistas en nutrición siempre recomiendan comer:

  • Lácteos y pescados

Este tipo de alimentos contienen vitamina D y Calcio que ayudan a prevenir una enfermedad llamada osteoporosis.

  • Carnes blancas

El pavo, el pollo y el pescado contienen un 25% menos de calorías que las carnes rojas; estos alimentos son de gran ayuda para reducir el consumo de grasas.

  • Los frutos rojos

Tienen propiedades antioxidantes que previenen infecciones urinarias, además también poseen vitamina C y flavonoides, que protegen el cuerpo y evitan las enfermedades cardiacas.

  • Nueces y frutos secos

Sus altos índices de minerales, como potasio, magnesio, zinc y selenio, los hacen muy saludables y con muchos beneficios para el organismo. Un estudio reveló que consumir 5 nueces, durante 5 días a la semana, mejora el funcionamiento del corazón y previene enfermedades como el alzhéimer, depresión y esclerosis múltiple.

Pero esta alimentación saludable debe de ir siempre acompañada de ejercicio ya que muchos estudios han demostrado que así se reduce la mortalidad en un 40% cada minuto de actividad.

Pero ¿qué ejercicios son benéficos para prolongar el periodo de vida? Media hora de ejercicio seis días a la semana, sin importar el tipo y la intensidad, reduce el riesgo de muerte por cualquier causa en un 40%, es decir, tanto como dejar de fumar, la natación en un 28%, aerobics 27% y ciclismo hasta en un 15%.

Lo que sí es importante que asista a un especialista de la salud para que usted este informado como balancear su dieta con el ejercicio y realizarse los estudios correspondiste de su salud.

FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS.