La población de estos animales en todo el planeta se ha reducido al menos un tercio a lo largo de las últimas décadas

La colonia de pingüinos rey más grande del mundo se ha reducido dramáticamente, señala un nuevo estudio del Centro de Estudios Biológicos de Chizé (Francia).

De los 2 millones de animales de la colonia de la isla de los Cerdos, en el archipiélago subantártico de las Crozet, han sobrevivido solo 60.000 parejas capaces de reproducirse. En comparación, en los años 80 la cifra de parejas capaces de procrearse era de 500.000.

Esto presupone que la colonia ha perdido el 88% de su población, lo que constituye una tercera parte de los pingüinos rey en todo el mundo.

Los científicos calcularon la población actual de la colonia con ayuda de imágenes satelitales. Los resultados fueron extremadamente desconcertantes, en especial porque las poblaciones de colonias de islas cercanas no han experimentado extinciones similares.

Actualmente los investigadores están intentando identificar la causa de este descenso en el número de especímenes en la isla de los Cerdos, señala Science Alert. «La causa del declive masivo de la colonia sigue siendo un misterio y debe ser resuelto», escribieron en su estudio, añadiendo que «aunque el declive comenzó hace al menos 20 años, parece estar en curso, y sus causas aún pueden estar activas».

Fuente: RT en español.