¡Insólito! un zoológico les pintó rayas a los burros para que parezcan cebras y los visitantes se dieron cuenta del engaño

En Egipto, un zoológico pintó con rayas negras a unos burros para que la gente crea que en realidad eran cebras.

Un estudiante que recorría las instalaciones del zoológico se dio cuenta del ‘disfraz de los burros’ y publicó fotos de la farsa en Facebook.

La apertura de un zoológico dentro del Jardín Internacional de El Cairo generó mucha expectativa entre los vecinos de la capital egipcia. Sin embargo, un engaño quedó descubierto y los visitantes se volcaron a criticar a las autoridades del zoológico.

La difusión de fotos que prueban un engaño insólito y ‘chistoso’ generó un escándalo. Mahmoud A. Sarhan, un estudiante que recorría el lugar por primera vez no sabía cómo reaccionar cuando vio que burros habían sido pintados con rayas negras para que parezcan cebras.

Burros pintados de cebra

Las altas temperaturas les hicieron una mala pasada a las autoridades del zoológico y las rayas comenzaron a despintarse dejando en evidencia el engaño de los burros haciéndose pasar por cebras.

El hombre subió las fotos a las redes y se hizo viral al ser compartida más de 7 mil veces. Algunos medios locales se comunicaron con las autoridades del zoológico, que negaron que se traten de burros aunque las imágenes son evidentes.

Para todos los despistados, la trampa pasó desapercibida varios días. Pero el calor agobiante había hecho que la pintura comenzara a derretirse, lo que hizo todo muy evidente que se trataba de burros y no de cebras.

El caso alcanzó escala nacional y mundial muy rápidamente. Miles de usuarios manifestaron su indignación por el intento de engañar a los visitantes del zoológico  y por el maltrato animal sobre los burros.  

 

Fuente: Diario la verdad.